-->

24 de agosto de 2013

Miguel Mauries - La Mirada Cómplice

Miguel Mauries - La Mirada Complice

1 Miradas Complices
2 Y No Al Revés (Con Darío Parga)
3 Ligera De Equipaje
4 Huyes (Con Olga Román)
5 En Una Esquina Del Mar (Con David Haro)
6 Nadie Sabe (Con Enrique Ocaña)
7 Aves Del Sur (Con Rafael Mendoza)
8 Junto A La Corriente
9 Todo Era Distinto (Con Jose Antonio Parga)
10 Del Destino Y El Azar
11 El Encuentro y El Reencuentro (Con Yahir Duran)
12 Huyes (Bonus Track)

descargar

 

Miguel nació en Hermosillo, Sonora, donde vivió su infancia “En el desierto con los pies en el mar”, dentro de una familia muy unida aunque sin una referencia musical heredada. Él se atreve a componer temas de amor desde los 16 años, quien los califica de muy malos porque comienza con una catarsis, “sale más barato componer una canción que ir al psicólogo”, y esta motivación le permite lograr el gran descubrimiento de su juventud cuando por primera vez, le rompieron el corazón.

Por cuestiones del trabajo de su papá, cambiaron de residencia, y así toda la familia llegó a la ciudad de San Luis Potosí.

Ya viviendo aquí, tuvo la oportunidad de escuchar a autores como Silvio Rodríguez, en el que encontró sonidos diferentes que no conocía en Sonora debido a las variables estructuras de vida.

En 1995 comenzó cantando temas de otros autores en un pequeño foro “Gala Teatro Café” ubicado detrás de la panadería La Tuna, enfocándose en la Trova, canción de autor que en algunos casos puede tener sus raíces en el folklore popular del lugar de donde es natural el artista. Un producto del talento personal que se originó como apoyo a las ideas de transformación social; esta actitud se mantuvo durante décadas y sigue siendo su principal fuente inspiradora aunque últimamente, ha adoptado un carácter más romántico con canciones dedicadas al amor.

El disco que hoy promueve la Revista Elite, La Mirada Cómplice de Miguel Mauries, se nombra así como referencia al amor de sus padres que en complicidad le dieron la vida a él.

Existen complicidades diferentes, con la familia, con los amigos, con los libros, con la música que escuchamos, la ciudad misma en donde se vives se convierte en cómplice. No es lo mismo vivir en México D.F que vivir en San Luis Potosí.

En esa complicidad, él trata de descifrar los sucesos urbanos en su contexto y el gran ejemplo de amor que le han dado sus padres quienes se han implicado por casi 45 años.

Para Mauries, el amor se manifiesta en todas partes.

Su estilo como compositor lo ha ído cambiando de Trova a Canción Contemporánea convirtiéndose en un relator de lo que esta sucediendo en su ciudad. Historias que se van hilando, las  mismas que están ahí, para ser encontradas.

1 comentario :

ςђąяℓу
Esa es mi vida, cazar ideas, soñar despierto y casi siempre hablar dormido… y de vez en cuando, cuando estoy de suerte, hablar contigo.

"Edel Juarez"